Realice la observación en la Primaria Pedro
G. Zorrilla Martínez, en los grados de 1º, 2º, 3º grado, pude observar que los
tres profesores tienen un gran dominio sobre el grupo, que cambian las
actitudes de los niños dependiendo el grado de año, En
primer año el profesor, puso una actividad, sacaron un reloj que ya habían
hecho los alumnos con manecillas movibles, antes de empezar la actividad el
profesor les recordó sobre lo que ya habían visto que la manecilla pequeña
indicaba la hora y la larga los minutos, después él les escribía una hora en
una hoja de máquina y se las pasaba de uno por uno y ellos tenían que acomodar
las manecillas donde correspondían, fue muy interesante ya que a cada fila les
daba uno diferente todos participaron él pudo identificar quienes estaban
batallando más y los pasaba que lo hicieran con él y era una forma más
significativa ya que volvieron a repetir la actividad y eran cada vez menos los
que fallaban al indicar la hora, fue una actividad muy dinámica que con ello ellos
podían practicar para comprender, y le reforzó poniéndole unos relojes en el
pizarrón ellos iban a dibujar las manecillas.
En los tres grados, los maestros siempre
estuvieron abiertos a las opiniones de sus alumnos, también pude notar que
había disciplina pero también eran muy participativos los alumnos, había muy
buena relación entre el alumno y el maestro.
En segundo año: vieron matemáticas, la
maestra escribía representaciones de cantidades los alumnos las representaban
con billetes y/o monedas.
En tercer año: La maestra explicaba sobre las
fracciones con dibujos en el pizarrón para que ellos hicieran la
representación.
También hablaron sobre el trabalenguas, todos
los alumnos dijeron el trabalenguas llamado dicho, después ella les pidió que
escribieran uno en la libreta, que ellos se supieran o podían inventarlo después cada uno decía su trabalenguas. Ya que
les ayuda a mejorar al hablar y para leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario