martes, 4 de julio de 2017

                                                Ensayo                                                           
Realice la observación en la Primaria Pedro G. Zorrilla Martínez, en los grados de 1º, 2º, 3º grado, pude observar que los tres profesores tienen un gran dominio sobre el grupo, que cambian las actitudes de los niños dependiendo el grado de año, En primer año el profesor, puso una actividad, sacaron un reloj que ya habían hecho los alumnos con manecillas movibles, antes de empezar la actividad el profesor les recordó sobre lo que ya habían visto que la manecilla pequeña indicaba la hora y la larga los minutos, después él les escribía una hora en una hoja de máquina y se las pasaba de uno por uno y ellos tenían que acomodar las manecillas donde correspondían, fue muy interesante ya que a cada fila les daba uno diferente todos participaron él pudo identificar quienes estaban batallando más y los pasaba que lo hicieran con él y era una forma más significativa ya que volvieron a repetir la actividad y eran cada vez menos los que fallaban al indicar la hora, fue una actividad muy dinámica que con ello ellos podían practicar para comprender, y le reforzó poniéndole unos relojes en el pizarrón ellos iban a dibujar las manecillas.                                                                                        
En los tres grados, los maestros siempre estuvieron abiertos a las opiniones de sus alumnos, también pude notar que había disciplina pero también eran muy participativos los alumnos, había muy buena relación entre el alumno y el maestro.
En segundo año: vieron matemáticas, la maestra escribía representaciones de cantidades los alumnos las representaban con billetes y/o monedas.
En tercer año: La maestra explicaba sobre las fracciones con dibujos en el pizarrón para que ellos hicieran la representación.
También hablaron sobre el trabalenguas, todos los alumnos dijeron el trabalenguas llamado dicho, después ella les pidió que escribieran uno en la libreta, que ellos se supieran o podían inventarlo  después cada uno decía su trabalenguas. Ya que les ayuda a mejorar al hablar y para leer.

Fue una experiencia increíble, los maestros y los alumnos me llamaron maestra sin serlo todavía, unos alumnos me dieron unos dibujitos, al final me dieron todos un abrazo y fue ahí donde me di cuenta que no me equivoque al escoger esta gran carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario